ActualidadJudicialLocalNacional

Asesino de joven universitario pretendía descuartizar a la víctima

En rueda de prensa la Policía informó sobre la captura del implicado en el crimen de Jordan León de 20 años. También se encontró el resto del cuerpo sin vida.

En un macabro suceso que ha conmocionado a la comunidad de Ibarra, la Policía Nacional a través de la Dinased, logró capturar al responsable del brutal asesinato de Jordan León, un joven estudiante de 20 años de edad perteneciente a la Universidad Técnica del Norte, carrera de Turismo. El victimario, identificado como Erik Alejandro C. Ch., de 21 años, también estudiante de la misma institución, confesó haber cometido el crimen tras una discusión mientras compartían licor.

El horrendo crimen tuvo lugar en el barrio El Olivo, donde residía la víctima. Según los primeros relatos del agresor, durante un encuentro en el que ambos consumían alcohol, surgió una disputa que desembocó en un acto de violencia sin precedentes. Erik agredió a Jordan con un martillo hasta acabar con su vida, para luego mutilar su brazo con un arma cortopunzante y deshacerse de él arrojándolo en un contenedor de basura.

Macabro hallazgo

El cadáver de Jordan fue descubierto alrededor de las 02:00 de la madrugada del jueves 4 de abril de 2024, los efectivos de la Dinased lo encontraron en la ducha de una casa en el barrio El Olivo. A la par detuvieron al presunto responsable, quien había adquirido una moladora con la macabra intención de desmembrar el cuerpo de la víctima, según informó en rueda de prensa el coronel Armando Padilla, Comandante Subzonal de Imbabura.

Las investigaciones a cargo de la Fiscalía y la Policía se centran ahora en determinar los motivos que llevaron al agresor a cometer semejante acto de barbarie. La comunidad local se encuentra consternada por este lamentable suceso y espera que se haga justicia en memoria de Jordan León.

Botón volver arriba