ActualidadJudicialNacional

Asambleísta acusado de violación intentó escapar de la justicia

El legislador de Pachakutik se quitó el grillete que, portada en su tobillo desde abril del 2023, tras ser detenido y acusado de violación.

Apenas pudo sacarse el grillete, Peter Calo, asambleísta electo por el Movimiento Pachakutik intentó escapar. La alerta inmediata que realizó la Dirección Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad, SNAI, permitió que activara un operativo para dar con su captura.

Calo fue detenido el 26 de abril en delito flagrante en un hostal de Quito, cerca a la Asamblea Nacional Ahí había citado a una joven de 19 años, a quien presuntamente le había ofrecido un trabajo.

Desde ese día Calo, acusado de violación, estaba con medidas sustitutivas y portaba el grillete en uno de sus tobillos. Sin embargo, la Fiscalía apeló y este 15 de mayo se realizó la audiencia en la Corte Nacional de Justicia.

Tras el análisis de los argumentos presentados por la fiscal Diana Salazar, el Tribunal Penal que lo preside Xavier de la Cadena, dictó prisión preventiva en contra del Asambleísta. La desesperación de huir de la justicia hizo que Calo se quite el grillete y lo abandone a la altura de la avenida Morán Valverde, al Sur de Quito.

Sin embargo, a las 18:00 fue el propio ministro del Interior, Juan Zapata quien informó sobre la captura de Peter Calo a través de su cuenta de Twitter. Calo ya fue defenestrado de Pachakutik y ahora enfrentará un proceso judicial que lo podría dejar varios años tras las rejas.

Botón volver arriba