ActualidadLocal

Locales clausurados y armas retenidas en Las Golondrinas

La Policía de Imbabura realizó un operativo en la comuna Las Golondrinas de la parroquia García Moreno.

 

La redada policial tuvo consecuencias en Las Golondrinas, localidad ubicada en la parroquia rural de García Moreno. En la zona de Íntag. Uno de los resultados fue la clausura de varios centros de tolerancia nocturna.

Un fuerte contingente policial del Distrito Tierra del Sol, llevó a cabo un operativo de control en el recinto Las Golondrinas, Cotacachi. El fin de semana pasado, servidores policiales de todos los servicios institucionales llegaron a este sector rural, con el propósito de realizar un riguroso control de motocicletas, armas de fuego y armas blancas.

El objetivo fue prevenir y evitar actos delictivos y violentos mejorando la seguridad de la ciudadanía. En el operativo también participaron elementos de la fuerza terrestre y autoridades civiles del Distrito. Recorrieron varios lugares visitando locales de diversión nocturna, talleres mecánicos, bares y discotecas de las comunidades La puntilla, 8 de Julio y El Manantial.

Los policías recuperaron una motocicleta reportada como robada el 30 abril del 2021 en el Distrito Santo Domingo; retuvieron tres motocicletas por circular sin placas de identificación y seriales alfanuméricos de chasis ilegibles. Además, intervinieron 3 centros de tolerancia, dos de ellos fueron suspendidos por permitir el ingreso de ciudadanos indocumentados y por no contar con los permisos de funcionamiento, así como la venta de bebidas alcohólicas sin el respectivo registro sanitario.

Se clausuró un billar que funcionaba sin los permisos legales; y se retuvo un arma de fuego tipo carabina de fabricación artesanal. Las motocicletas y los objetos retenidos fueron llevados a las instalaciones de la Policía Judicial de Ibarra.

Botón volver arriba