ActualidadJudicialLocal

Aprehendido con más de un millón y medio de dosis de droga en Imbabura

El Grupo Especial Móvil Antidrogas (GEMA) logró interceptar un vehículo en la vía hacia Pimampiro, transportando una gran cantidad de sustancias estupefacientes. El conductor intentó huir, pero fue capturado.

En una operación de interdicción, el Grupo Especial Móvil Antidrogas (GEMA) llevó a cabo un golpe al narcotráfico en Imbabura. El vehículo interceptado en la vía hacia Pimampiro transportaba sustancias estupefacientes, lo que desató una persecución cuando el conductor intentó darse a la fuga. Sin embargo, fue neutralizado y capturado por los agentes a pocos metros de distancia.

Durante la revisión del automóvil, los policías descubrieron una caleta en el piso del vehículo, ocultando 156 paquetes tipo ladrillo de clorhidrato de cocaína, envueltos con cinta de color verde. El peso total de la sustancia fue de 156 kilogramos.

Implicado

El conductor, identificado como Oscar Alexander R. G., fue trasladado al Centro de Detención Provisional de Ibarra y puesto a disposición de la autoridad competente.

Esta operación policial logró sacar de circulación alrededor de 1’560.000 dosis de estupefaciente. Se estima que el costo de la droga en el mercado nacional sería de aproximadamente 400 mil dólares, mientras que en el mercado internacional ascendería a alrededor de 6 millones de dólares.

Botón volver arriba