ActualidadNacional

Aparicio Caicedo también muestra su poder en el CNE

Elena Nájera, consejera del Consejo Nacional Electoral dijo que el documento vino de la Presidencia de la República a través del consejero Aparicio Caicedo.

En las elecciones seccionales del 2023 no solo se elegirán prefectos, viceprefectos, concejales y miembros de las juntas parroquiales rurales. También se elegirán a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Para la postulación de este último grupo se requiere un instructivo.

Ese es el documento de la discordia, pues de acuerdo a Elena Nájera, consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), ese instructivo vino desde la Presidencia de la república a través del consejero Aparicio Caicedo.

“Yo recibí llamadas de la asesora del señor Aparicio Caicedo para que ese instructivo se apruebe”, dijo este martes 23 de agosto en una sesión virtual. Un día antes, Nájera ya había dejado sentado ese malestar.

Incluso le volvió a repetir que le llamó por teléfono al vicepresidente del CNE Enrique Pita, para consultarle de dónde había aparecido el instructivo y supuestamente, Pita le habría respondido que había venido de la Presidencia.

Reacción

David Rosero, consejero CPCCS mostró su preocupación por estas revelaciones. “Tenemos un Gobierno que, en lugar de trabajar por solucionar los problemas de la gente, se ha dedicado a la ingrata tarea de entrometerse en otras Funciones del Estado, mediante siniestros consejeros presidenciales. Las prácticas anteriores que criticaban, hoy las repiten de forma burda”, puntualizó Rosero.

Botón volver arriba