JudicialLocalNacional

Andrea Scacco suma otro proceso en la Fiscalía

La Alcaldesa de Ibarra está acusada del presunto delito de abuso de confianza.

El caso llegó primero a manos de la Fiscalía de Soluciones Rápidas 2, pero resulta que no será tan rápida, es más ya pasó a manos del Fiscal Provincial de Imbabura. ¿El motivo? La denuncia es por el presunto delito de abuso de confianza e involucra a la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco y eso implica que sea un tema que debe subir a esa instancia para continuar el proceso.

La denunciante es Rosa P., quien aduce que ha prestado servicios de arreglos florales y afines a la Municipalidad. Intenta cobrar una supuesta deuda de más de 26 mil dólares.

La Fiscal Vaneza Alexandra García empezó con la investigación previa. No obstante, el pasado 25 de julio de 2022 la transfirió al fiscal Provincial Andrés Ponce, por considerar que existe la presunción de la infracción con la participación de la Alcaldesa de Ibarra. Eso significa que, por tener fuero de corte, le corresponde a Ponce continuar con la investigación.

El tema ha tomado estas proporciones judiciales, debido a que la denunciante habría agotado las instancias informales de cobro, es decir de manera personal y sin plantear recursos legales. Convencida de que no habrá arreglo a su situación por esta vía, Rosa P. elevó el caso a otro nivel.

Sin embargo, aún en este espacio puede solucionarse sin llegar a juicio. Si las partes muestran voluntad y el Fiscal viabiliza, podrían ir a conciliación y acordar un pago.

Ya van dos

Andrea Scacco ya conoce el camino que siguen los procesos en esta instancia, pues ya tiene uno en marcha en esta misma Fiscalía Provincial. Se trata de la investigación por el presunto delito de concusión.

De este tema incluso está pendiente la Unidad de Análisis Financiero y Económico, UAFE. Es el caso en el que una exfuncionaria de la Municipalidad denunció que recibió la oferta de un puesto de trabajo a cambio de dinero.

Para las investigaciones está señalada la Alcaldesa, su madre y un exfuncionario de la Municipalidad. Sobre el tema, Andrea Scacco, ha dicho que no dará declaraciones a los medios de comunicación.

Botón volver arriba