ActualidadELECCIONES 2023Local

Amadeo Casco se concentrará en dotar de agua potable a Otavalo

El candidato a Alcalde de Otavalo por Pachakutik radica sus propuestas en el mejoramiento de servicio de agua potables y fortalecer la pluriculturalidad para atraer el turismo.

En Otavalo las tradiciones y la cultura son un referente a nivel nacional e internacional. Por ende, Amadeo Casco, candidato a la Alcaldía de Otavalo, por el movimiento Pachakutik, lista 18, fortalecerá esta identidad. “Fortaleceremos las tradiciones culturales mediante la creación de políticas públicas con la asignación de recursos económicos, de esta manera Otavalo florecerá más y mantendrá en alto el orgullo de la ciudadanía”, dijo Casco.

La vida en la tierra depende de un recurso que el ser humano no ha podido apreciar y dar valor de forma consciente. Este recurso es el agua. Se podría decir que es la parte esencial del ser humano y la vida en general de nuestro planeta, asegura el candidato, quien ya fue presidente del Gobierno Parroquial de san Pablo por dos ocasiones.

Partiendo de este argumento. Casco dice que priorizará el trabajo para dotar del líquido vital a las zonas urbanas y rurales. “Generaremos un accionar estratégico con las juntas parroquiales, de esta manera nuestros ciudadanos tendrán calidad de salud, igualmente, mantendremos así la Pachamama y nuestros páramos”, sostuvo.

 Seguridad

La inseguridad en Otavalo se ha complicado con fuerza durante los últimos meses.  Sin que esta problemática sea distinta entre lo urbano y lo rural. Casco manifiesta que la única solución será reforzar la intervención de la justicia indígena.

“La seguridad ciudadana es de todos, cada presidente de nuestras queridas comunidades son el juez, razón por la cual en nuestra comunidad hay unidad, reciprocidad”, dijo Casco, a la vez expresó que esta intervención, para que haya equilibrio, se ayudará de la justicia ordinaria.

Turismo

“La recuperación de los espacios públicos para reactivar el turismo en nuestro cantón será el eje que permita una reactivación económica en cada núcleo familiar”, sostiene.

Una parte de esta estrategia será la revitalización de festividades ancestrales como el Pawkar Raimy, Inty Raymi, entre otras celebraciones que se enmarcan dentro de la cosmovisión andina.

Botón volver arriba