Local

Alerta en Antonio Ante por una granada

Este cantón se suma al resto del país en donde antisociales usan explosivos para atemorizar a la gente.

Una alerta emitida desde el ECU 911 permitió a los servidores policiales del Distrito Valle del Amanecer, acudir al llamado efectuado desde un patio de venta de vehículos, donde habrían encontrado un artefacto explosivo.

La tarde del lunes 24 de julio, los trabajadores del local recibieron un paquete envuelto en papel regalo. Al abrirlo observaron que se trataba de una granada.

En forma inmediata dieron aviso a la Policía Nacional para que acudan al lugar ubicado en el eje vial E35, en el sector de San Mateo, cantón Antonio Ante. Los policías acudieron al sitio y tomando todas las medidas de seguridad, acordonaron el lugar de los hechos, cerraron la vía y el paso de personas mientras verificaban el tipo de explosivo encontrado.

Se trataba de una granada de fragmentación de uso militar, por lo que solicitaron la presencia de policías especializados en explosivos de la unidad élite del Grupo de Intervención y Rescate GIR, quienes, desde Quito, llegaron al local de venta de vehículos.

Tras verificar el tipo y el estado del explosivo, los policías del GIR tomaron la decisión de realizar una detonación controlada debido a la inestabilidad de la granada, para lo cual se dirigieron a un lugar alejado de la población. El procedimiento fue exitoso.

Moradores de este sector están atemorizados por el clima de inseguridad que ya alcanzó a este cantón, pequeño en extensión y en población, pero en donde están afincadas fábricas y centro turísticos.

Botón volver arriba