ActualidadJudicialLocal

Alcaldesa rindió versión en el presunto caso de concusión

En el marco de la investigación previa que se sigue en la Fiscalía de Imbabura, en contra de la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco Carrasco, su madre Myrian C. y Alex G., por el presunto delito de concusión, hoy se desarrolló la toma de versión a los implicados. La primera autoridad de la ciudad asistió vistiendo un vestido color turquesa.

Estuvo acompañada de sus abogados, entre ellos, Santiago Acosta, quien antes actuó como amicus curiae en el caso del barrio Los Ceibos. Tras la diligencia se retiró antes de las 11:00. Su asesor también cumplió con rendir su versión de los hechos. Trascendió que la progenitora de Scacco se acogió al derecho al silencio.

LOS HECHOS

El proceso estalla luego que Yahaira V., reveló haber pagado 3.500 dólares a la madre de la Alcaldesa a cambio de un puesto de trabajo. Sin embargo, según denuncia, el trato era que el cargo debía ser de nombramiento definitivo. Lo cual no se cumplió de acuerdo a la supuesta perjudicada.
Tras pasar un tiempo como empleada en la Municipalidad, Yahaira nuevamente se quedó sin trabajo. La mujer de escasos recursos económicos, ahora busca llevar a juicio a la Alcaldesa, a su madre y a su asesor.

Audios, videos y chats que se filtraron en redes sociales son parte de las pruebas con las que intentará comprobar el presunto delito. La Fiscalía tiene a su cargo la investigación y determinar si existe o no causales para pedir su juzgamiento.

Botón volver arriba