ActualidadIbarra

Agua potable para Guallupe, El Limonal, Peña Negra y Luz de América

La obra es patrocinada por la Fundación Legado Ecuador, más el aporte del GAD Ibarra, la EMAPA-I y los beneficiarios.

Este miércoles 14 de junio de 2023, será histórico para la población de las comunidades Guallupe, El Limonal, Peña Negra y Luz de América, pertenecientes a La Carolina, parroquia rural ubicada al noroccidente de la ciudad, en la vía Ibarra-San Lorenzo.

Este día el Alcalde de Ibarra y Presiente del Directorio de la EMAPA-I, Álvaro Castillo Aguirre, el Gerente de la Empresa, José Moncayo, concejales y autoridades del GAD Parroquial de La Carolina, en presencia de los beneficiarios oficializaron el inicio de la construcción del mejoramiento del sistema regional de agua potable para estas comunidades.

La obra es patrocinada por la Fundación Legado Ecuador, más el aporte del GAD Ibarra, la EMAPA-I y los beneficiarios. Son 141.164,53 dólares, que se invertirán en esta obra que contempla: nueva captación, tanque recolector, sedimentador, mejoramiento de la planta de Catarama, repartidor de caudales, mejoramiento del cerramiento de tanque de El Limonal, 2 TRP para Peña Negra, nuevo tanque de reserva y cambio de redes en mal estado, mediante lo cual se busca garantizar la cobertura del servicio de agua potable para la población presente y futura de estas comunidades, que de acuerdo con el estudio realizado por la EMAPA-I, bordea los 1.100 habitantes.

“Estamos haciendo justicia con la población que habitan en el sector rural, mediante el mejoramiento del sistema de agua potable, que representa salud y vida para las personas”, dijo el Alcalde de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, durante el evento de inicio de obra, en el que estuvieron los beneficiarios.

Por su parte el Gerente de la EMAPA-I, José Moncayo, destacó la importancia de la obra que empieza, porque permite dar dignidad a las familias de estas comunidades, que por muchos años han sido olvidadas.

“Esta obra contribuirá al bienestar de las personas, a través del consumo de agua potable segura y en forma continua”, destacó el Gerente.

Botón volver arriba