JudicialNacional

Acribillan a un hombre junto a su hijo de tres años

Un sicario disparó con un fusil a un automóvil blindado, hasta penetrar las láminas de seguridad y alcanzar a sus víctimas.

Juan Pablo Andrade Rodríguez estaba en su vehículo estacionado en un sector de la ciudadela 9 de Octubre en Guayaquil. De pronto, en la cámara que captó el incidente, aparece un automóvil marca Kia, modelo Sportage, un tipo que viste un buzo de color azul con blanco se baja y descarga la alimentadora de un fusil sobre el carro de la víctima.

Andrade intenta escapar llevándose por delante otro automotor que está parqueado delante de él. Pero sus esfuerzos son en vano. El sujeto que aprieta el gatillo del arma de grueso calibre no detiene el ataque.

Pese a que el automóvil tiene vidrios blindados el intento de escapar dura pocos segundos. Los suficientes para que el sujeto que no deja de disparar cumpla con su objetivo, asesinar a Juan Pablo Andrade.

La víctima colateral es su hijo de apenas tres años de edad, quien grita desesperado viendo la furia con la que son atacados. Al poco tiempo, los dos quedan en silencio. El vehículo Kia retrocede para recoger al sicario y desaparecen en veloz huida.

Del hecho se conoció este lunes 2 de agosto y quedó registrado en un video de la casa aledaña al suceso. El menor fue trasladado a una casa de salud en condiciones críticas.

Rodríguez no salió vivo del automotor de alta gama. Las autoridades investigan si se trata de un presunto caso de ajuste de cuentas, pues el hoy occiso tenía antecedentes judiciales.

Botón volver arriba