Actualidad

Abad a Tel Avib y la Vicepresidencia a reestructuración

El Ministerio del Trabajo y la Secretaría de Planificación cumplirán la disposición del presidente Daniel Noboa de realizar cambios administrativos necesarios.

Tras la decisión del presidente Daniel Noboa de enviar a Tel Aviv a la vicepresidenta Verónica Abad, el jefe de Estado también dispuso la reestructuración de la Vicepresidencia en su conjunto. El trabajo lo cumplirá el Ministerio del Trabajo y la Secretaría de Planificación tal como lo establece el Decreto Ejecutivo Nro. 30.

La medida obedece a que, ante la ausencia física de la segunda mandataria y “al amparo de las normas de austeridad del gasto público; en razón de la única función asignada a la Vicepresidenta de la República mediante Decreto Ejecutivo” señala el Decreto. De esta manera Abad tiene como trabajo, intervenir como parte de las misiones de paz en el conflicto que enfrentan Israel y Palestina.

“Esta decisión representa un hito histórico, que marca un precedente sobre el significativo compromiso del Ecuador con la paz internacional y subraya nuestra determinación para promover la estabilidad en una región afectada por conflictos prolongados”, posteó en su cuenta oficial de X.

Botón volver arriba