Local

A Imbabura llegó el material electoral para la segunda vuelta

Las Fuerzas Armadas custodiaron en todo momento elproceso.

Este lunes 9 de octubre a partir de las 08:00, llegaron a la provincia los paquetes electorales que se utilizarán en la Segunda Vuelta de las Elecciones Presidenciales Anticipadas 2023.

Un total de 1.193 paquetes electorales llegaron en 1 contenedor hasta las instalaciones de la delegación provincial, con el material necesario como: papeletas, urnas, biombos, padrones, certificados de votación, actas de instalación y escrutinio, material genérico (esferos, calculadoras, sellos), material de seguridad y sobres electorales.

Alexandra Alencastro, directora provincial, en compañía de las autoridades de la Junta Electoral de Imbabura, fueron los encargados de verificar que este material llegue con las respectivas seguridades, antes de ser distribuidos a las 137 recintos electorales en la provincia.

Los documentos electorales serán trasladados el sábado 14 de octubre, desde la madrugada con el acompañamiento y resguardo militar, considerando los puntos más distantes como Las Golondrinas en el cantón Cotacachi y finalmente las Juntas Receptoras del Voto en Ibarra.

Botón volver arriba