ActualidadJudicial

24 horas para encontrar a alias Fito

José Adolfo Macías, más conocido como 'Fito' iba a ser trasladado a la Roca este domingo 7 de enero, pero desapareció de su celda.

Policía y militares tienen sitiada la Penitenciaría del Litoral, lugar donde estaba recluido José Adolfo Macías, alias ‘Fito’. El líder del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) Choneros, guardaba prisión en este lugar por delitos como asesinato y narcotráfico. Pero la mañana de este domingo 7 de enero ya no estaba en su celda.

Unidades élite de la Policía y Fuerzas Armadas se desplegaron en el interior y, así como el los exteriores del reclusorio. Richard Vaca, comandante de la Zona 8, explicó que no puede confirmar si Fito escapó o se encuentra encaletado en la ‘Peni’.

La autoridad policial ofreció un pronunciamiento oficial en 24 horas, pues ofreció primero buscar hasta en el último rincón de este lugar.

Presidente Noboa bromeó sobre ‘Fito’

Hace dos días el presidente Daniel Noboa anunció que como parte del plan Fénix, para combatir la delincuencia, está contemplada la construcción de nuevas cárceles de máxima seguridad. “Es un plan bonito, no se lo vaya a contar todavía a Fito”, bromeaba el jefe de Estado ante el periodista que lo entrevista.

Fito se tomó esa advertencia en serio y la mañana de este domingo desapareció de su celda en la Penitenciaría del Litoral, un centro carcelario que es dominado por los reos de varios grupos delincuenciales.

Botón volver arriba