ActualidadBoletinesNacional

Proyecto de Ley de Inteligencia es analizada por la Comisión de Seguridad

En lo esencial, tiene por objetivo establecer y regular el Sistema Nacional de Inteligencia, así como su funcionamiento, atribuciones y competencias.

La Comisión de Soberanía Integración y Seguridad Integral, presidida por la asambleísta Patricia Núñez, conoció el texto borrador del proyecto de Ley de Inteligencia, que tiene por objetivo establecer y regular el Sistema Nacional de Inteligencia, así como su funcionamiento, atribuciones y competencias.

Esta propuesta crea herramientas que facilitan a los organismos que conforman el sistema, desarrollar actividades de inteligencia, contrainteligencia para cumplir su misión constitucional y legal frente a las vulneraciones, amenazas y riesgos para la defensa de la soberanía y seguridad Integral.

Además establece que la máxima autoridad del ente rector del Sistema Nacional de Inteligencia garantice el adecuado cumplimiento de la reglamentación, emitida por el Presidente de la República para el uso, manejo, justificación y liquidación de gastos personales que se asignen a los subsistemas de inteligencia.

También tiene como finalidad regular los procesos de selección, contratación, incorporación y capacitación del personal de inteligencia; desarrollar los lineamientos para la elaboración, aprobación, implementación y evaluación del Plan Nacional de Búsqueda de Información; y, determinar los derechos y obligaciones de los servidores del Sistema Nacional de Inteligencia.

Fuente: Asamblea Nacional

Botón volver arriba