Judicial

17 años y 4 meses de cárcel para implicados en secuestro de Carlos Arias

La sentencia del Tribunal de Garantías Penales emitió sentencia condenatoria a los implicados en el secuestro del empresario y exconcejal ibarreño.

Sesenta días encadenado pasó Carlos Arias Brito, en una zona aislada de la parroquia Chical del cantón Tulcán. Los autores y cómplices de esa pesadilla pasarán 17 años y cuatro meses en la cárcel. Así lo determinó un Tribunal de Garantías Penales.

La sentencia fue conocida este miércoles 27 de julio, tras cuatro días de audiencias, en los que la Fiscalía aportó con pruebas contundentes para acusar a los implicados.

Los hechos

Carlos Arias, empresario y exconcejal de Ibarra fue secuestrado el 5 de junio del 2021, a las 07:30 en la vía antigua que conduce a Atuntaqui, mientras practicaba ciclismo. Ese día no se borrará de su memoria jamás.

Luego de una intensa investigación, efectivos de la Unidad Antisecuestros y Extorsión de la Policía Nacional lograron dar con el paradero de la víctima de 49 años de edad. Lo rescataron ileso.

El 13 de agosto se ejecutó una operación limpia, no se disparó ni una bala. Arias fue encontrado en un cambuche mientras sus captores descansaban. Tres sujetos fueron detenidos ese día. En el proceso la Fiscalía vinculó a cuatro personas más, tres de ellas siguen prófugas de la justicia.

Botón volver arriba